Ciudad del Arte
Tortosa es la capital histórica y el centro comercial principal de un territorio arraigado a la tierra, cosa que ha determinado la magnitud y esplendor de la ciudad.
Visitarla a pie, hecho del todo recomendable, permitirá descubrir en todo su amplio espectro las huellas propias de todas las épocas históricas. La ciudad es cuna de artistas universales, conserva conjuntos arquitectónicos muy interesantes, obras de arte remarcables y colecciones únicas.
Un recorrido por la historia del arte
Un paseo por sus calles y barrios permitirá apreciar que la ciudad que no se distingue por una única muestra, una obra monotemática o un solo artista. Es una ciudad donde se puede encontrar su Catedral, el Castillo, palacios (medievales y renacentistas), monasterios, torres y murallas, la Lonja, el Mercado, portales, fuertes y baluartes, ermitas y capillas, baños y balnearios, casas señoriales, la Judería, lápidas y sillares y restos de cualquier época con una amalgama de edificios y estilos que impresiona.
Explora
Rutas para no perderse nada
El Renacimiento
De los Reales Colegios hasta la catedral, recorre los vestigios del esplendor del s. XVI
Ser una ciudad bimilenaria le ha conferido un carácter genuino capaz de mezclar todos los estilos y tendencias
Paseando por sus calles, la ciudad te descubre como se puede integrar la cotidianidad de la vida con edificios y restos arqueológicos y artísticos de primera magnitud. De manera que pueden convivir una portalada barroca junto a un edificio modernista, se pueden contemplar unos restos medievales integrados dentro de un edificio del siglo XXI, o como la observación detenida de muros y murallas provocará inesperados hallazgos.
Encontrarás que edificios notables han sido reubicados y no ocupan su solar original (la Lonja, el palacio Oliver de Boteller), que otros fueron creados con una finalidad y hoy en día tienen una función diferente (el Matadero) y cómo otros mantienen la finalidad y función para las cuales fueron creados (el Mercado). Contemplarás como conventos o palacios y casas señoriales están magníficamente integrados en el trazado urbano y, todo esto, a pesar de que la ciudad por su historia y situación geográfica ha sufrido devastaciones bélicas y desastres naturales.
Un entorno único
El Delta del Ebro
La principal zona húmeda de Cataluña, un paisaje evocador y un ecosistema delicado y único