A un paso de Tortosa
Estás a un paso, a un paso de sentirte libre en el corazón de las “Terres de l'Ebre”, un territorio privilegiado entre el parque natural del Delta del Ebro y el del Port.
Estás a un paso de descubrirte. De dónde vienes y dónde están tus raíces. Recorre dos milenios de historia. Una ciudad con una larga historia y tradición que la han dotado a lo largo de los siglos de un carácter singular, de una fuerte personalidad que la hace única en el territorio. Visita Cota 0, una excavación arqueológica bajo la plaza de la catedral con restos de más de 1.500 años, desde época romana hasta el Renacimiento.
Estás a un paso de la historia, de una ciudad que te desborda con su patrimonio y vivencias que contar.
Una ciudad que se refleja en el Ebro y que se convierte en el punto de partida idóneo para descubrir los parques naturales que la rodean, o iniciar las rutas en bici, por la Vía Verde o por las numerosas carreteras y caminos para pedalear de forma segura y disfrutar de sus paisajes diversos.
Estás a un paso de desconectar mientras navegas por el río Ebro con Lo Sirgador, que reproduce las antiguas embarcaciones que lo surcaban, pero también con piragua, resiguiendo los diferentes tramos del curso fluvial.
La ciudad desborda tradición arquitectónica y cultural. Destaca la impresionante Catedral, que con su recientemente restaurada fachada se refleja en el Ebro. Los magníficos Reales Colegios, sus 6 kilómetros de murallas, el sorprendente modernismo o el peculiar barrio judío son otros de los protagonistas que la hacen tan especial.
Estás a un paso de sorprenderte con su rica gastronomía, que recoge lo mejor de las Terres de l'Ebre,
desde el arroz, pescado y marisco del Delta hasta las verduras y cítricos de la huerta, pasando por los vinos de la Terra Alta, los aceites, la miel y los dulces, que la convierten en un destino de proximidad ideal para practicar turismo slow, alejado de multitudes, para disfrutar lentamente, degustando los múltiples matices que ofrece.
Estás a un paso de soñar con épocas pasadas de esplendor con el impresionante vídeo-mapping de la Luz del Ebro, que cada fin de semana se proyecta sobre la fachada barroca de la catedral.
Estás a un paso de vivir intensamente y disfrutar de todos los placeres que te ofrece una ciudad que engancha. Su gente, su historia, la comida, la naturaleza y todas las actividades que se pueden practicar. Celebra la Fiesta del Renacimiento en julio, uno de los puntos álgidos del año, en el que Tortosa recupera el esplendor del siglo XVI y miles de personas se visten de época. Visita el Refugio antiaéreo y rememora los trágicos hechos de la Guerra Civil, de la ciudad bombardeada que Hemingway describió.
Estás a un paso de disfrutar y construir recuerdos con quienes más te importan. En familia, pareja o amigos Tortosa es una visita imprescindible y el mejor punto de partida para conocer las Terres de l'Ebre.
Estás a un paso de #Tortosa, ciudad del Renacimiento.
Explora la ciudad paso a paso
VIVE, SIENTE Y COMPARTE EXPERIENCIAS EN TORTOSA
VEN A LA CIUDAD MÁS FESTIVA DE TORTOSA
ViaJes al siglo XVI, ferias reconocidas, muestras gastronómicas, arte efímero y mucho más
DEGUSTE LA GASTRONOMÍA KM0
Una cocina enlazada a la tierra que saca partido de los productos de proximidad
CONSULTE LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
Los parques naturales del Delta del Ebro y dels Ports cercano a Tortosa
PEDALEA POR EL PARAÍSO DE LA BICICLETA
En Tortosa encontrarás el territorio ideal para los amantes del ciclismo