Naturaleza y montaña en familia
El Parque Natural de Els Ports, un lugar excepcional donde disfrutar de la naturaleza
Las posibilidades que ofrece el Parque Natural de Els Ports son infinitas, pero siempre vinculadas a los conceptos de entorno natural, bienestar en familia y turismo activo. El parque ofrece incuantificables experiencias para los más atrevidos, pero también especialmente para los que buscan adentrarse un fin de semana en plena naturaleza para respirar aire puro y cargarse de energías disfrutando de un tiempo muy especial con toda la familia . Es un escenario seguro, tranquilo y lleno de paz al lado de Tortosa para realizar actividades al aire libre al ritmo deseado.
Una escapada ideal para familias
De esta forma, el Parque permite hacer tranquilas excursiones con los pequeños a través de espectaculares parajes naturales y descubrir los pueblos cargados de historia que hay alrededor de Els Ports. También existe la posibilidad de hacer una visita al bosque de haya más meridional de Europa, coger unas bicicletas y adentrarse por los paisajes de la Tierra Alta, entre muchas otras cosas. Con más de 80 km de itinerarios señalizados, toda la familia encontrará actividades para descubrir y practicar como el excursionismo, la bicicleta, el barranquismo o juegos infantiles al aire libre.
Una de las mejores maneras de iniciar el descubrimiento de este parque natural es visitar los centros de interpretación e información que hay por todo el territorio, como Roquetes o Prat de Comte, para planificar y personalizar la estancia y donde también se pueden conocer las exposiciones temáticas que interpretan el patrimonio natural, arquitectónico, etnológico y paisajístico de los Puertos.