Mengeu de Festa
Sentíos como los burgueses, caballeros y damas del siglo XVI en la mesa
Durante la Fiesta del Renacimiento, la gastronomía en la ciudad también ofrece un viaje de cinco siglos atrás en el tiempo
Los restauradores, panaderos y reposteros unen esfuerzos para adaptar también la gastronomía a la época histórica. Las jornadas son posibles gracias a la colaboración de Platigot, la Associació de Restauradors de Tortosa, que después de adaptar las recetas a los cánones actuales, os ofrecen un mundo de sabores, aromas y contrastes sin perder en ningún momento la esencia de los platos originales.
Además de los restaurantes que participan con sus menús adaptados, la gastronomía renacentista puede encontrarse por las calles y el mercado de época, a través de les paradas de productos como quesos o especias, que inundan con sus evocadores e intensos aromas cada rincón de la ciudad.
Los reposteros y panaderos también se suman a la Fiesta, recuperando y ofreciendo la repostería más tradicional, con ingredientes propios de hace quinientos años como las garrofetes del Papa y los pastissets, entre otros.
Para saber más
La Fiesta del Renacimiento
Descubre una de las principales recreaciones históricas del sur de Europa
Web de la Fiesta del Renacimiento
Toda la información y el programa de la Fiesta con más de 100 espectáculos diarios, 60 compañías y 3000 personas vestidas de época