Lo mejor del mar
Las Tierras del Ebro son un territorio que siempre ha vivido de cara al mar
En Tortosa encontrarás en tu mesa los productos marítimos más frescos
De entre algunos de los mejores productos del mar que se pueden degustar están, por ejemplo, los langostinos de Sant Carles de la Ràpita; que siempre han formado parte de la cocina local y ahora se han convertido en un potente reclamo turístico. Otro producto muy singular del territorio es el atún, exclusivo de la Ametlla de Mar. Éste tiene una tonalidad rojiza muy característica y es muy preciado entre chefs de gran renombre. Se trata, además, de un alimento muy nutritivo y cardiosaludable.
Sin duda alguna, hablar de gastronomía del Delta del Ebro equivale a destacar inevitablemente las anguilas, un pez que habita en sus aguas y que ha sido capturado desde la Edad Media. Uno de los platos más tradicionales para disfrutarlo es el chapadillo, una conserva de anguilas salpimentadas y secadas al sol perfecto para comer como aperitivo.
También los mejillones y las ostras son productos muy reconocidos en la zona. Precisamente, en los últimos años la producción de ostrones en las Tierras del Ebro se ha extendido mucho debido a la calidad de su carne, y actualmente hay más de 100 viveros.