Descripción
La casa Brunet, edificio esquinero, de planta baja y un piso, se encuentra al inicio del ensanche moderno. Construida en el 1913, es una muestra, junto con la casa que tiene enfrente, de la pujanza y el esplendor de la burguesía tortosina de principios del siglo XX.
Su autor, Josep M. Vaquer i Urquizú, de prolífica obra en Tortosa, supo dotar el palacete de originalidad tanto en el exterior como en el interior.
El acceso por el chaflán tiene encima una elegante tribuna que domina uno de los puntos neurálgicos de la ciudad: la intersección de la calle Cervantes con la calle Sant Blai. El coronamiento de la tribuna, rematada con una espadaña perforada, que destaca sobre el conjunto, así como el uso predominante de frontones, molduras, pilastras, y cornisas le confieren un aspecto ampuloso, recargado, claramente barroco.
Destsacan los trabajos de forja en las balconadass. En el interior, admiraremos la escalera de acceso y el vestíbulo, con luz cenital.
El propietario, Salvador Brunet, que residía en el piso, alquiló los bajos a un banco que posteriormente sería requisado durante la Guerra Civil. Más tarde sería la sucursal de la Academia Cots. Actualmente es la sede de la Cambra de Comerç de Tortosa que se hizo cargo de su restauración.