Descripción
Salimos del Antiguo Matadero de Tortosa, actual Oficina de Turismo, por la Rambla Felip Pedrell y giramos a la izquierda. Vamos en dirección al pont de l'Estat, donde antes de llegar, giramos a la izquierda y entramos en dirección al carrer Montcada y carrer Providència. Allí seguimos el camino del Barranc del Rastre, que rápidamente sube hacia arriba. Llegamos a una rotonda y giramos a la izquierda, donde esta situado el chalet de Arasa.
Allí empieza una subida suave, pero continuada, pasando por la ermita de Montserrat, la Potra de Pino y el Club de Tenis de Tortosa, donde empieza una subida un poco más dura hasta la ermita de Migcamí. Después de unas subidas, pasamos por la Mina del Ciment y en poco tiempo llegamos a la ermita del Coll del Alba, donde hay vistas del valle del Ebro y del Delta del Ebro.
Desde el Coll del Alba iremos hacia la derecha, siguiendo el sendero del GR para ir hasta la creu de Coll Redó.
Seguiremos por el GR, bajaremos hasta la carretera asfaltada y giraremos a la izquierda en dirección a las antenas de Coll Redó hasta llegar al final del camino (el trozo final es de tierra) donde empieza el sendero de les Barraques. Desde este punto tendremos una vista de todo el Delta del Ebro (realmente espectacular en un día claro) y regresaremos en dirección a las Antenas de Coll Redó.
Pasadas las antenas, giramos a la izquierda por una pista de tierra y, al final de la misma, hay un sendero que nos llevará hasta el sendero de las 24 curvas (un sendero con 24 curvas usado desde hace muchos años).
Al acabar el sendero seguimos el camino de tierra y nos desviaremos por un sendero a la izquierda (hay que estar atento para no pasarnos). Subiremos unos metros para seguir otra vez por pista cuesta abajo. Después de 1 km, saldremos del camino principal hacia la derecha para acercarnos a la Pedrera de la Cinta (donde se extraía piedra de jaspe desde época romana).
Regresaremos a la pista y saldremos por el barranc de la Llet hasta la Raval de la Llet. Allí cruzaremos por la pasarela metálica, seguiremos a la derecha por el carril bici hasta llegar al Parc Municipal y, por el paseo del río Ebro, regresamos al punto de inicio.
18 km aproximadamente
Punto de inicio y final: Antiguo Matadero de Tortosa