Descripción
Salimos del Antiguo Matadero de Tortosa, actual Oficina de Turismo, por la Rambla Felip Pedrell y giramos a la izquierda. Vamos en dirección al pont de l'Estat, donde antes de llegar, giramos a la izquierda y entramos en dirección al carrer Montcada y carrer Providència. Allí seguimos el camino del Barranc del Rastre, que rápidamente sube hacia arriba. Llegamos a una rotonda y giramos a la izquierda, donde esta situado el chalet de Arasa.
Allí empieza una subida suave, pero continuada, pasando por la ermita de Montserrat, la Potra de Pino y el Club de Tenis de Tortosa, donde empieza una subida un poco más dura hasta la ermita de Mig Camí. Después de unas subidas, pasamos por la Mina del Ciment y en poco tiempo llegamos a la ermita del Coll del Alba, donde hay vistas del valle del Ebro y del Delta del Ebro.
Desde el Coll del Alba nos dirigimos hacia los ventiladores del parque eólico y Alentar.. Nos acercamos a el otro parque eólico del Povet del Amorós , subiendo por un camino de tierra de unos 3 km. Desde allí, giraremos hacia la izquierda e iremos bajando durante 2 km por camino asfaltado y antes de llegar al Mas de Lledó, nos desviamos a la izquierda por el sendero de la Cueva de Rubí (unos 2’5 km de sendero) pasando por la cueva del mismo nombre. Al final del sendero, seguimos por la pista de la izquierda hacia el barranco del Torrent, la Mare de Déu de la Roca y la Torreta de Remolins, para volver al lugar de partida.
27 km aproximadamente
Punto de inicio y final: Antiguo Matadero de Tortosa