Descripción

 

Ruta familiar con niños a partir de 12 años. La ruta es prácticamente llana y lo único duro seria si nos encontraramos el viento de cara. Precaución a la hora de circular por los lados de los canales. El punto de inicio y final es el Antiguo Matadero de Tortosa con 34 km.

Salimos dirección al Pont Roig donde cogeremos el camino Natural de l'Ebro en dirección Campredó. Iremos siguiendo el carril bici por el camino del Mig, Bóvila de Anguera, Campredó o Font del Quinto. Pasado el barrio de Font del Quinto nos podemos acercar a la torre de Font del Quinto con bonitas vistas sobre el rio y sobre la torre de la Carrova (a la otro lado del rio). Seguimos hacia delante y dejaremos el carril bici para continuar por el lado del canal hasta el Pont Penjat d'Amposta. Entraremos en Amposta por este curioso puente y seguiremos adelante.
Cogeremos la calle dirección Tortosa por el barrio del Grau y saliremos dirección a la Carrova.



 

Delante de la gasolinera, giraremos a la derecha y entraremos en el camino del canal pasando por el puente. Iremos a la izquierda por este camino asfaltado que siguieremos durante unos kilómetros. Queda a mano izquierda la Torre de la Carrova a la cual nos podemos acercar cuzando la carretera principal.



Vamos subiendo por la antigua carretera de la Carrova o por el lado del canal hasta que encontraremos un puente que cruzamos para salir a la carretera principal. Vamos 50 metros y volvemos a entrar por el lado del canal, esta vez ya de tierra hasta Vinallop (precaución a la hora de circular por el lado del canal de la Derecha).
Pasamos Vinallop y seguimos por el lado del canal hasta llegar a la C-12, donde con precaución giramos a la izquierda y iremos unos 50 metros por esta subiendo el puente. Giramos a la derecha para continuar por el camino del Mig hasta la Raval de Cristo y seguir recto hasta la Via Verde (se sale del camino subiendo unas escaleras y por un sendero llegaremos a la Via Verde después de cruzar una calle asfaltada).
Giramos a la derecha hasta el Pont Roig y después de cruzarlo, volveremos al lugar de salida.