Descripción

Salimos del Antiguo Matadero de Tortosa en dirección al Pont Roig desde donde seguiremos el carril bici que va en dirección al Delta del Ebro. Por el “camí del Mig” hasta Campredó, Torre de Font de Quinto y Casa de Prat.



Desde allí subiremos hacia el punto geodésico (desde donde disfrutamos de bonitas vistas de 360 grados) y la ermita de Solicrú por senderos. Giramos a la derecha y seguiremos el sendero que discurre por la base de la montaña hacia la izquierda. Después bajaremos por el camino hasta la vía de tren.



Cruzamos la vía con precaución por el paso a nivel y enseguida giramos a la izquierda por un sendero y al acabar, cruzamos el puente por la C-42. En esta zona empiezan los Argilers de Anguera donde encontramos una red de senderos fáciles entre pinares. Cogemos a la derecha un sendero que sube hacia el polígono del Baix Ebre y tras pasar la rotonda, surge otro sendero que se llama Estampida. Ir en busca del camino de les Barraques girando a la derecha y, después, vamos a empezar a enlazar diferentes senderos como Espluga, TriCampredo y Julito, y saldremos por el sendero paralelo al barranco de l’Espluga hacia la C-42.
Vamos por la carretera paralela a la C-42 y remontamos para ir hacia la Ardiaca por sendero, camino de la Ardiaca y llegar al restaurante con el mismo nombre. Saliendo hacia la izquierda y después de unos 400 metros, iremos a la derecha por el antiguo camino de Barcelona, pasaremos por la ermita de la Petja y en una momento estaremos en Tortosa, donde nos acercaremos a la estación de tren de Tortosa y el Parque Municipal, para regresar al punto de inicio.


40 km aproximadamente

Punto de inicio y final: Antiguo Matadero de Tortosa