Descripción

Vuelta circular con bici de carretera que recorre gran parte de la Terra Alta y Ribera d’Ebre saliendo desde Tortosa.
Son unos 143 km con unos 2100 metros de desnivel con un punto de inicio y final en el antiguo matadero de Tortosa. Pequeños puertos de montaña.
Salimos de Tortosa pasando por el Pont de l'Estat y nos dirigimos hasta 4 camins, donde seguimos por la C-12 en dirección a Jesús. Vamos durante unos 25 kms pasando por la EMD de Jesús, Aldover y Xerta. Esta primera parte tiene algunas subidas cortas que rompen el ritmo. Después de pasar por la Assut de Xerta, nos dirigimos a Prat de Comte y Horta de Sant Joan. Este tramo son unos 22 kms de subida con unos 450 metres de desnivel.


Llegados a Bot, después de la bajada, seguimos hacia Gandesa subiendo suavemente.
Desde Gandesa nos dirigimos hacia Villalba dels Arcs y La Fatarella por una carretera que va haciendo subidas y bajadas suaves. Sin entrar en La Fatarella empezamos a bajar en dirección a Mora de Ebre durante uns 20 kms. Sin pasar el río, giraremos en dirección Benissanet y Miravet. Al llegar a Miravet empezaremos a subir hacia Pinell de Brai para bajar después hacia la C-12.

 



Iremos a la izquierda y después del Pont del Passador, entraremos a la derecha hacia Benifallet. Nos dirigimos hacia el Coll de Som, subida de unos 4km y unos 150 metros de desnivel. Desde arriba tenemos unas bonitas vistas del valle del Ebro. Después de la bajada seguimos por la carretera en dirección Tortosa pasando por Tivenys y Bitem. Este tramo es llano durante los 14 kms que nos quedan hasta Tortosa.